QUÉ SE HACE |
QUIÉN LO HACE |
REGISTRO |
CÓMO LO HACE |
|
Formular indicadores para ser asociados a las metas del Plan de Desarrollo |
|
|
Equipo de Formulación del PDM, Funcionarios Administración Central
|
|
|
Matriz diseñada para formular la parte estratégica del Plan de Desarrollo |
|
|
De acuerdo a los criterios establecidos en las Guías del DNP, se solicita asignar un indicador a cada meta del Plan de Desarrollo. |
|
|
Realizar ajustes a los indicadores durante el proceso de formulación del Plan Indicativo Cuatrienal |
|
|
Equipo técnico de la Secretaría de Planeación, Funcionarios designados para la formulación del Plan Indicativo Cuatrienal
|
|
|
|
Se revisa cada meta del Plan de Desarrollo y se verifica la coherencia con el indicador asociado. Si el caso lo amerita, se realizan ajustes de forma con el fin de garantizar la adecuada secuencia de los elementos que componen el indicador y la meta. |
|
|
Revisar líneas base durante el proceso de formulación del Plan Indicativo Cuatrienal |
|
|
Equipo técnico de la Secretaría de Planeación Funcionarios designados para la formulación del Plan Indicativo Cuatrienal
|
|
|
Formato de Plan Indicativo |
|
|
Se revisan las líneas bases definidas en Plan de Desarrollo y de ser necesario se ajustan de acuerdo al tipo de acumulación del indicador. |
|
|
Identificar el volumen de indicadores, tipos de indicadores y periodicidad establecida en el Plan Indicativo |
|
|
Profesional Universitario Gestión de Información Estadística
|
|
|
|
Se cuantifican los indicadores del Plan Indicativo de acuerdo al tipo y periodicidad, y se agrupan por Secretaría |
|
|
Identificación de los actores para la medición, reporte y seguimiento de indicadores asociados al Plan Indicativo |
|
|
Secretarios de Despacho Profesional Universitario Gestión de Información Estadística
|
|
|
Comunicación escrita y/o correos electrónicos.
Archivo en Excel
|
|
|
Se envía a cada Secretario de Despacho archivo en Excel con los indicadores del sector, solicitando la asignación de responsables de la medición, reporte y seguimiento. |
|
|
Elaborar fichas técnicas de los indicadores |
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística Funcionarios delegados para la medición, reporte y seguimiento de los indicadores
|
|
|
- Ficha Técnica De Los Indicadores Asociados A Metas Del Plan De Desarrollo Municipal
|
|
|
Se solicita a los responsables de la medición y reporte de los indicadores, diligenciar la ficha técnica para cada indicador. El Profesional Universitario - Gestión de Información Estadística valida la información reportada. |
|
|
Crear tablero de indicadores |
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística Equipo de apoyo
|
|
|
|
Se consolida la estructura del tablero de indicadores |
|
|
|
Funcionarios delegados para la medición, reporte y seguimiento de los indicadores
|
|
|
|
Se solicita, vía correo electrónico, el reporte de los indicadores en los instrumentos determinados y con la periodicidad establecida en las fichas técnicas. |
|
|
Generar informe de oportunidad en el reporte |
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística
|
|
|
|
Se consolida reporte de oportunidad y se socializa vía correo electrónico |
|
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística
|
|
|
Tablero de indicadores
Archivo en Excel
|
|
|
Se realiza una revisión minuciosa de los datos reportados al tablero de indicadores, de ser necesario se solicitan aclaraciones y se ajusta el reporte. |
|
|
Consolidar, procesar información y generar resultados del avance a nivel de metas y cada uno de los niveles del Plan Indicativo |
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística
|
|
|
Tablero de indicadores Tablero de seguimiento
|
|
|
De acuerdo a la periodicidad establecida se elabora informe de seguimiento a los indicadores y metas físicas del Plan Indicativo. |
|
|
|
Profesional Universitario – Gestión de Información Estadística Equipo de apoyo
|
|
|
Tablero de indicadores Tablero de seguimiento
|
|
|
Los documentos y/o archivos son dispuestos en Portal Web |
|